Claves para iluminar un vestidor correctamente

¿Cómo iluminar un vestidor?

El vestidor necesita una buena iluminación y para ello se pueden utilizar diferentes tipos de luz, asegurando que todos los elementos se vean correctamente y, lo más importante: que no se hagan sombras innecesarias.

Como expertos en iluminación te vamos a explicar diferentes aspectos para conseguir que sea perfecta y saber qué luces son mejores para el vestidor.

Utiliza un tono de luz neutro

Normalmente, los vestidores no cuentan con ventanas por las que entren los rayos de sol, por lo que hay que buscar que la iluminación se asemeje lo máximo a la luz natural del día. Se garantiza así que los colores de las prendas se vean lo más reales posibles, y puedes comprobar en tu mismo vestidor si tu conjunto quedará bien una vez pises la calle.

Para ello, a la hora de seleccionar el tono del blanco en la luz del vestidor busca que sea neutro: ni muy blanca, ni muy amarilla. Las bombillas pueden tener diferentes temperaturas de color, por lo que te recomendamos que sean entre 3.300K (Kelvin) y 5.000K, conseguirás así una luz en tu vestidor lo más similar posible a la luz solar.


Alumbrado general para el vestidor

Lo primero a tener en cuenta en la elección de las luces para vestidor es una lámpara que ofrezca un alumbrado general. Los plafones en el techo son la opción más adecuada, ya que con una única lámpara conseguirás luz en todo el vestidor. Nuestros plafones Fueva se encuentran en diferentes tamaños, para que puedas seleccionar el más adecuado según las medidas del vestidor.


Diferentes puntos de luz

Utilizar diferentes puntos de luz para iluminar el vestidor ofrecerá una buena iluminación en todo el conjunto, alejándose de habitaciones oscuras donde no se vean correctamente las prendas colocadas en los armarios. 

La ubicación de estos puntos de luz será esencial: colocarlos demasiado cerca de los armarios puede crear sombras que no favorecen nada la visión de los elementos. Deja cierta distancia entre el armario y los focos para que alumbren de forma correcta.

Las lámparas que mejor se adaptarán a este tipo de iluminación para vestidor son los focos empotrados. En nuestro catálogo puedes encontrar los focos Pineda, perfectos para el techo. Los focos Saliceto también son una buena opción como lámpara para el vestidor, coloca cuantos necesites según las dimensiones con las que cuentes.

Otro de nuestros productos ideales es Trillo, unos focos integrados en una estructura capaces de modular su cabezal y orientarlo hacia el lugar necesario. De esta forma, puedes conseguir alumbrar zonas puntuales del armario sin restar iluminación al resto.

Tiras LED para el vestidor

Las tiras LED ofrecen múltiples opciones en la búsqueda de lámparas para vestidor. Son luces muy versátiles que consiguen una luz indirecta perfecta, creando así un ambiente agradable sin sombras ni deslumbramientos. Se pueden utilizar de dos formas: en el techo y en los armarios.

Algunos hogares cuentan con un techo foseado, que consiste en un techo en dos niveles. En la parte inferior del techo se coloca un sistema de iluminación LED, de forma que la luz se proyecta en la parte superior y se ilumina el espacio creado entre ambas capas de techo. Esta luz indirecta consigue un ambiente muy acogedor e ilumina uniformemente, aportando luz en todo el vestidor y huyendo de las sombras molestas en las prendas.

La segunda opción para iluminar el vestidor con tiras LED consiste en colocarlas por el interior de los armarios. Así, aportarán una luz perfecta a toda la ropa, y al tratase de luz indirecta también conseguirás evitar las sombras.

Además, la tecnología LED ofrece la posibilidad de seleccionar el color y la intensidad del brillo de la luz, por lo que tienes la opción de elegir un color neutro para la iluminación general, o alguna tonalidad diferente a modo de decoración. 

Los LED son muy versátiles, siendo unas luces perfectas para el vestidor. Si quieres hacerte con unas tiras LED para tu vestidor en EGLO las tienes en oferta ¡aprovecha ahora!

Otros tips para la iluminación del vestidor

Aunque la iluminación artificial mediante luces y lámparas en el vestidor será necesaria, hay otras formas de aumentar la cantidad de luz en este espacio.

  • En el caso de contar con una ventana asegúrate de priorizar la entrada natural de luz solar, optando por tejidos finos y de color blanco para las cortinas, de forma que oculten el interior de la estancia pero dejen pasar los rayos del sol.
  • Un espejo será imprescindible en cualquier vestidor. Aportan gran luminosidad al reflejar la luz de todo el vestidor y dan la sensación de mayor amplitud al espacio. Y además, es el complemento perfecto a la hora de vestirse, así no será necesario cambiar de habitación para comprobar cómo queda el look elegido.
  • Y no olvides lo más importante: tener la ropa y complementos correctamente organizados. Así te aseguras alcanzar el equilibrio visual entre el orden y la iluminación.

Configurar la luz de tu vestidor será más sencillo siguiendo estos consejos y adaptándolos a tu espacio y necesidades. Como profesionales en iluminación queremos que encuentres las mejores alternativas, por eso contamos con una amplia gama de lámparas perfectas para vestidor entre las que elegir. Diseña tu vestidor y ¡que se haga la luz!