Cómo convertir la terraza en un ambiente romántico con luz LED

Iluminar terrazas con luz LED: Romanticismo y calidez en verano

Las guirnaldas son un clásico en la iluminación exterior. Además, con la luminaria adecuada, puedes recrear cualquier tipo de ambiente sin salir de tu terraza. Lo primero que debes tener en cuenta es que la iluminación es fundamental para conseguir un clima cálido y acogedor. 

La iluminación de la terraza debe ser tenue, con focos LED que emitan luz cálida y acogedora. La idea es que el ambiente sea relajado e invite a quedarse allí. Por ejemplo: 

 Focos LED en la terraza como guirnaldas

Cuelga luces LED de un extremo a otro de la terraza, a manera de guirnaldas, bien sea en las paredes o postes. Recuerda siempre que los focos LED deben emitir luz cálida, pues el objetivo es armonizar…¡incluso puedes atreverte a experimentar con focos LED de colores!

Luces LED en la terraza, iluminación con luz indirecta

Otra idea para iluminar tu terraza es colocar lámparas LED en puntos estratégicos casi ocultos, con el objetivo de que la luz se refleje de manera indirecta, como la lámpara ABRANTES. De esta manera, el ambiente será más romántico, cálido y acogedor. Las principales soluciones de iluminación exterior son muy sencillas y la música de fondo completará  la experiencia.

Faroles con luces LED en la terraza 

Otra forma de aportar romance al ambiente de la terraza es instalar faroles LED o luminarias exteriores LED. Las lámparas brindarán una excelente iluminación y decoración.

Asimismo, se pueden iluminar otros elementos que conforman el jardín o terraza con elementos móviles en la base de la luminaria.

Lámparas LED en los muros, paredes y plantas

Las zonas de la terraza pueden servir para proyectar la luz LED sobre los muros, paredes y plantas. Verás que al colocar una colocar una lámpara de pared como CERNO o PINEDA-IP, el cambio es radical y provocará pasar cada vez más tiempo allí

 Luces LED para delimitar caminos y escaleras

Si tu terraza es grande, puedes optar por delimitar el camino con pequeñas luces LED  a los bordes del mismo o colocarlas en la base de las escaleras. De esta manera, no solo aportarás seguridad, sino un toque de magia al entorno.

 Entre las opciones para delimitar caminos, se encuentran: LIGA-LED lámpara de pie y RIGA 3 - luminaria de suelo que se adecúan a diferentes gustos.

 Lámparas LED sobre la mesa

No podíamos dejar de lado las luminarias LED que se colocan en lámparas sobre mesas auxiliares. Ofrecen un ambiente con control de iluminación y no calientan innecesariamente.

Busca el equilibro con la luz LED en tu terraza

Aprovecha tu luminaria exterior y juega con los contrastes, creando zonas de luz y de sombra que llamarán la atención de los espacios, con una lámpara de pie. Evita reflejos incómodos y luces directas que deslumbren o encandilen.

Como has podido ver, las lámparas y luminarias LED para exteriores son lo mejor para este verano, pues consumen un 80 % menos de electricidad, su vida útil es más prolongada y soportan temperaturas elevadas. Además, puedes complementar el sistema de iluminación en tu terraza con sensores de movimiento y  reguladores de intensidad que evitarán que se consuma energía innecesariamente.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y consultarnos ante cualquier duda sobre luminarias interiores.