Lámparas decorativas de pared: 5 ideas para que destaquen

09 de abril 2021

Las lámparas decorativas de pared son una solución práctica e ingeniosa que puedes colocar en cualquier parte de tu hogar para crear diferentes puntos de luz y destacar elementos puntuales, como una pared, una vitrina o una estantería.

También conocidas como apliques, las lámparas decorativas de pared son realmente muy versátiles: puedes usarlas en la entrada de la casa, en pasillos o escaleras, ya sea para iluminar un punto focalizado o para difuminar la iluminación de espacios reducidos.

5 ideas para hacer resaltar las lámparas decorativas de pared 

En ese sentido, las lámparas decorativas de pared no se destacan por ser grandes fuentes de luz. Son, más bien, un complemento estético ideal que aporta personalidad y estilo al diseño de luces de todo el hogar.

No solo se trata de formas y colores. Actualmente, existe una gran variedad de lámparas decorativas de pared con efectos de iluminación que se utilizan para crear ambientes atractivos y acogedores.

Dicho de otro modo, las lámparas decorativas de pared son fundamentales, sobre todo ahora que se acerca el invierno y necesitaremos de más fuentes de luz para devolverle vida a nuestra casa en esta temporada gris.

Ten por seguro que aquí encontrarás una amplia gama de apliques, con colecciones para todos los gustos.

Pero, si lo que quieres es que tus lámparas decorativas de pared resalten por su diseño, puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

1.  Define tu espacio
 

Cuando elegimos lámparas decorativas de pared, debemos tener claro en qué espacio las queremos tener y qué uso vamos a darles.

 

Por ejemplo, si vamos a iluminar un área de estar, lo ideal sería optar por lámparas decorativas de pared que apunten la luz hacia el techo. Así, conseguiremos un efecto de iluminación difuso y un ambiente temperado.

 

Además, como buscamos que las lámparas decorativas de pared sobresalgan, la mejor alternativa serán las colecciones que cuentan con múltiples bombillas, como por ejemplo la  colección TOWNSHEND.

 

El secreto está en la repetición de elementos que comparten un mismo diseño, pues este recurso transmite al mismo tiempo dinamismo y armonía.

Techo alto con ilusión ópticaTecho alto con ilusión óptica

2.   Escoge materiales que resalten 

La variedad de spots de pared que existen parece no tener límites: Las hay en muchos tamaños, formas, colores y materiales.

Siempre podremos escoger las lámparas decorativas de pared que más combinen y se sumen a la estética de nuestro hogar. Pero, dependiendo del color y el material, el aplique que elijamos tendrá más o menos protagonismo en la decoración general.

Por ejemplo, si quisiéramos que los apliques de pared se acoplen de manera homogénea con los colores del entorno, el material más adecuado en este caso sería el yeso, pues podríamos pintarlo del mismo color que las paredes.  

Pero, como la idea es que nuestras lámparas decorativas de pared se destaquen, las aplicaciones metálicas serían perfectas, pues aportan mucha presencia sin perder elegancia.

Una buena alternativa serían las lámparas decorativas de pared de la colección PASTERI, cuyas detalles en cobre brindarán al espacio un toque ligero y moderno.

3.   Usa bombillas a la vista para crear ambientes industriales 

Una de las tendencias más modernas y populares ahora es el uso de apliques decorativos de pared cuyo diseño deja sus bombillas a la vista.

Se trata de un recurso sencillo pero efectivo que transmite confianza y vuelve cualquier espacio de tu casa en un lugar especial y acogedor.

Según el tipo de bombilla que escojas y la decoración que hayas dispuesto en tu hogar, estas lámparas decorativas de pared pueden transmitir mucha originalidad y definitivamente captarán la atención.

Además, las bombillas expuestas hacen que las personas quieran pasar más tiempo en una sala, así que serían perfectas para darle un toque diferente a tu sala.

Nuestras lámparas que más se prestan para este estilo son las GOLDCLIFF y la colección TOWNSHEND. Sus diseños industriales no solo exhibirán originalidad sino que también aportarán un toque único y mayor iluminación al entorno.

4.   Crea atmósferas originales con apliques de pared

Las lámparas decorativas de pared, muchas veces, se utilizan para crear atmósferas tenues y relajadas, con una iluminación difuminada.

No obstante, ello no quiere decir que no puedas utilizar las lámparas decorativas de pared de manera arriesgada y creativa.

Por ejemplo, como mencionamos antes, están las lámparas decorativas de pared con efectos de luz que proyectan figuras simétricas en los muros y construyen un juego de luces y sombras llamativo y original.

 En esta ocasión, tu opción ideal serían las lámparas decorativas de pared de la colección ONO.

Para una zona de lectura o trabajo, lo más recomendable serían las bombillas con luz natural, mientras que, en salas o habitaciones, las bombillas de luz cálida serían la mejor forma de crear un ambiente cómodo y relajante.

5.   Las lámparas decorativas de pared aportan equilibrio

A veces menos es mejor que más. Las lámparas decorativas de pared son ideales para sumarle estilo y estética al hogar, pero no debemos olvidar que su principal ventaja es poder ahorrar espacio.

Por eso, a la hora de elegir tu lámpara decorativa de pared, ve por la que más te cautive sin perder de vista que la utilizarás en lugares muy puntuales.

¡Anímate a conocer nuestras distintas colecciones de lámparas decorativas de pared! Visita el sitio oficial de EGLO Perú, consulta nuestro catálogo. y compra en línea!