5 ideas de decoración minimalista para mejorar la productividad

23 de abril 2021 

¿Sientes que no logras concentrarte en tus espacios de trabajo o estudio? Si es así, las ideas de decoración minimalista son la clave para ayudarte a superar este problema.

Hoy en día, nuestros hogares se han convertido en nuestras nuevas oficinas y salones de clase. Adaptarse al trabajo remoto o las clases virtuales no ha sido nada fácil ya que muchas de nuestras casas no estaban pensadas para realizar allí dichas tareas.

¿Pese a todo el esfuerzo, todavía sigues sintiendo cansancio a la hora de trabajar o estudiar? No te preocupes, un cambio a tu alrededor con ideas de decoración minimalista puede ser la solución que necesitas.

Ideas de decoración minimalista: ¿En qué consisten?

Las ideas de decoración minimalista son un estilo de decoración que utiliza el menor número de muebles y adornos posibles en una habitación, para tener así un espacio más sobrio y funcional.

La tendencia minimalista en la decoración puede hacer que cualquier estancia se convierta en una atmósfera de serenidad, suavidad y orden. Por ello, es ideal para mejorar tu concentración.

Las ideas de decoración minimalista abarcan muchos factores, como elegir una buena iluminación, colores no muy cargados y tener a la mano solo aquellos elementos que realmente vas a necesitar.

Por esta razón, hoy te compartimos 5 ideas de decoración minimalista para que conviertas tu área de trabajo o estudio en un espacio positivo que fomente la productividad.

Decoración minimalista: cinco ideas para mejorar tu productividad

1. Ideas de decoración: Utiliza lámparas minimalistas

Una correcta iluminación es capaz de brindar equilibrio a una habitación y aumentar así las ganas de estudiar o trabajar. En cambio, una mala iluminación puede causar fatiga visual, sueño y dolores de cabeza.

El color de las luces también es importante. Una luz cálida, por ejemplo, es ideal para relajarse, mientras que una luz fría reduce el cansancio.

En este caso, las mejores ideas de decoración son las lámparas minimalistas. Sus formas y diseños puros son ideales para evitar la contaminación visual.

Nuestras lámparas colgantes de la colección NUCETTO son perfectas, pues cuentan con un diseño elegante y sencillo que permite mantener un campo visual despejado.

2. Haz que los espacios parezcan lucir más grandes

En estos tiempos de home-office y educación a distancia, es probable que la sala se haya convertido en nuestra base de operaciones. La sala es el lugar en la que se pasa la mayor cantidad de tiempo, precisamente porque es el área más grande de la casa.

El truco de las ideas de decoración minimalista es hacer que estos espacios se vean más amplios. Una manera de lograrlo es despejar la zona del techo.

La mejor opción para hacer lucir estos espacios más amplios son las lámparas colgantes. Aquí, te recomendamos la colección CORTENOVA, cuyas líneas verticales y diseño simple mantendrán la parte superior de la sala libre de interrupciones.

3. Optimiza los espacios pequeños

Las ideas de decoración minimalista que te permitirán aprovechar al máximo estos lugares pequeños son las lámparas de mesa o pared. Lo mejor para mejorar la productividad es tener a la mano solo la indumentaria y elementos necesarios para así evitar distracciones. 

Sabemos que en espacios pequeños esto es aún más difícil de conseguir. Si en tu casa has adaptado alguna habitación como tu nuevo estudio u oficina, debes verificar que no esté muy cargado. Una buena forma de hacerlo es guardando todo en cajas y tener a la vista solo lo que uses con frecuencia.

En nuestro catálogo contamos con una amplia variedad de diseños, como la colección CAMACHO, cuyo único panel rectangular te brinda una mayor cantidad de espacio disponible.

4. Combina colores y materiales

Las ideas de decoración minimalista para mejorar la productividad más populares apuntan siempre a los ambientes monocromáticos y de colores neutros.

El color blanco es el protagonista de esta tendencia ya que puede magnificar la cantidad de luz original que posee una habitación. Asimismo, podemos considerar como una buena alternativa a los colores pasteles muy suaves.

Como la idea es generar una atmósfera equilibrada, el color de los muebles y otros objetos deben armonizar con el fondo.

Por el lado del blanco, tenemos a lámpara colgante OPTICA-C , pero también puedes optar por el contraste sutil con los detalles en color negro de las lámparas CORTENOVA y NUCETTO.

5. Reconéctate con la naturaleza

Apostar por un espacio de trabajo o estudio más ecológico puede potenciar tremendamente tu productividad.

Las personas estamos naturalmente conectadas con la naturaleza, por eso muchas ideas de decoración minimalista incluyen a las plantas, pues reducen el estrés y disminuyen la contaminación del aire a nuestro alrededor.

Otra manera de recrear la naturaleza es utilizar madera como material principal, tanto en el suelo como en los muebles.

Nuestra mejor recomendación nuevamente sería la colección de lámparas BASILDON, por su carcasa circular hecha enteramente de madera. ¡Te ayudará a trasladarte a un lugar más tranquilo!

Ideas minimalistas: diseña tu propia atmósfera productiva

Estamos seguros de que nuestros consejos te ayudarán a construir un ambiente óptimo que impulse tu productividad.

Crea tu propio espacio productivo con nuestras variadas colecciones de lámparas decorativas. Ingresa a EGLO Perú, consulta nuestra web y compra en línea.