Decoración nórdica: ¡hágase la luz en tu hogar!

Cómo conseguir un estilo nórdico en casa

El color blanco como principal

Como ya sabes, en los hogares nórdicos se busca aprovechar al máximo la luz natural, y para ello utilizan colores claros, sobre todo el blanco, en paredes y algunos muebles. Así consiguen aportar claridad a todas las estancias, ya que el color blanco no absorbe la luz, dando mayor sensación de luminosidad a los espacios. Para aplicarlo a tu hogar, puedes empezar por pintar las paredes de color blanco.

La madera, que no falte

Puede parecer que colocar tantos elementos blancos va a dar a los espacios la sensación de ambiente frío, pero para eso se emplea la madera. Este y otros materiales naturales son característicos del estilo nórdico, ya que transportan el hogar a esas casa en las montañas escandinavas donde pese al frío del exterior, se está a gusto dentro. Tanto en suelos como en algún mueble e incluso en la decoración, el uso de diferentes tipos de madera consigue dar el toque cálido y acogedor que buscas.

La decoración tiene un papel importante

Para darle los últimos toques a tu hogar con iluminación al estilo nórdico no puedes olvidarte de la decoración. Utiliza diferentes plantas para incluir un toque de color verde y aportar vida al hogar. Estas se emplean mucho en la decoración escandinava, ya que en épocas de frío no pueden estar tanto en contacto con la naturaleza. Otro elemento muy característico de este estilo son los textiles, dado que en lugares con inviernos muy largos son necesarios. Puedes colocar diferentes tipos de textiles en tu sofá (mantas, cojines, etc.) de colores claros y con estampados, además de alguna alfombra. Todo el conjunto aportará al entorno un acabado muy agradable. 

Iluminación al estilo nórdico

El objetivo que sigue este estilo es conseguir la máxima iluminación en las estancias, y por la falta de luz del sol se presta especial atención a la luz artificial. La finalidad será aportar ese alumbrado ‘natural’ con diferentes tipos de lámparas, teniendo un papel fundamental en el acabado de todo el ambiente. Entre el catálogo de EGLO podrás encontrar muchos productos que se adaptan al estilo nórdico de iluminación, con detalles en madera y luces cálidas.

Hay tres aspectos que debes tener en cuenta: una iluminación general, mediante lámparas de techo nórdicas, una complementaria, para dar luz a actividades en particular, y una iluminación más decorativa, para conseguir el acabado acogedor. ¡Descubre qué lámparas encajan a la perfección!

La iluminación general no puede faltar en ningún hogar, es la que alumbra la mayor parte de la casa, y nos servirá para ver bien todo. Utilizar lámparas de techo, colgantes o plafones es la mejor opción. Y si quieres adaptarte al estilo nórdico de iluminación te dejamos diferentes alternativas:

La lámpara de techo nórdica DISTAFF es una gran elección. Está formada por tres pantallas con diferentes diseños geométricos que crean un fascinante juego de luces y sombras en la pared. Tienes dos opciones: tres lámparas a la misma altura, o a alturas diferentes, tú eliges. Completará todo el mobiliario de tu salón o comedor.

Si buscas un estilo nórdico pero más clásico, la lámpara colgante STELLATO es un acierto seguro. Sus pequeños toques de madera quedarán genial con el resto de iluminación de estilo escandinavo.

La iluminación complementaria te servirá para alumbrar una actividad en concreto, y para ello las lámparas de pie son un clásico del estilo nórdico. Con nuestra lámpara GRANADILLOS de pie colocada junto a tu sofá tendrás ganas de quedarte horas y horas junto a un buen libro. Tiene un diseño minimalista que conjunta a la perfección con un mobiliario moderno. Además, gracias a su brazo ajustable, podrás acomodarla según tus necesidades.

Otra opción puede ser BORDESLEY de pie, mucho más decorativa y que se adapta perfectamente a la iluminación de estilo escandinavo que buscas. Se trata de una lámpara de pie con tres patas de metal negro, y una pantalla de madera de bambú de color natural. A través de ella ofrece una luz cálida que aporta un ambiente muy agradable.

Para utilizar la iluminación como parte de la decoración nórdica  puedes dar luz a diferentes objetos, como muebles, cuadros, plantas, etc. Los apliques son la mejor opción, además este tipo de lámparas combinan a la perfección con el resto de iluminación de estilo escandinavo. Descubre en nuestro catálogo diferentes opciones, como la lámpara de pared RODING, su pantalla de cristal tan tradicional junto a la cuerda decorará con mucho encanto. Para este tipo de lámparas elige bombillas de colores cálidos, consiguen un ambiente más acogedor. También puedes añadir alguna tira de luces LED para aportar puntos de luz, tanto en los muebles, como también en los techos.

¿Por qué apostar por el estilo nórdico en tu iluminación?

Como ya te hemos contado, este estilo busca aprovechar la luz durante el día, y conseguir un entorno bien iluminado cuando escasea esta luz natural. Seguir este estilo en tu casa puede dar a todo el espacio un ambiente muy acogedor, con un diseño minimalista de líneas puras y sencillas, que consiguen eliminar aquellos elementos menos importantes. Obtendrás el máximo confort, sin una decoración demasiado recargada.