Color claro. ¿Cómo de cálido le gustaría que fuera?

¿Qué es el color claro?

El color de la luz de una lámpara describe la temperatura. Su unidad es el Kelvin (K). Indica si la lámpara emite luz cálida o fría. Un valor bajo de Kelvin corresponde a una luz blanca cálida (a partir de 2700 K). Cuanto más alto es el valor, más fría es la luz (a partir de 5300 K).

Por lo tanto, es importante considerar el uso de la lámpara al comprarla. En el embalaje siempre encontrarás un valor que se encuentra entre 2700 K y 5300 K y te da información sobre el color de la luz.

Color de la luz LED - El mito de la incomodidad

Las malas lenguas afirman que las bombillas LED tienen muchas desventajas en contraste con las antiguas bombillas. Esto - si uno cree en uno de los mitos - se aplica sobre todo al color de la luz. Es demasiado brillante, chillón e incómodo. Pero podemos tranquilizarte: las bombillas LED tienen el rango completo. El espectro de luz de las bombillas LED es aún más intenso en los rangos de longitudes de onda azul y verde que el de las antiguas bombillas.

Eligiendo el color de la luz habitación por habitación individualmente

Abres la puerta de la oficina después de un fin de semana. Enciendes el interruptor y todo se inunda con una brillante luz blanca durante las siguientes ocho horas. Y así es exactamente como debe ser: el blanco universal o mejor el blanco neutro es preferible para las oficinas. Sin embargo, con este tipo de lámpara también puedes iluminar perfectamente tu cocina y tu baño en el rango entre 3300 y 5300 Kelvin.

Cuando llegas a casa te espera tu libro favorito y una buena copa de vino. En la sala de estar, la luz blanca y cálida de tu nueva lámpara te protege los ojos. Incluso las luces de tu dormitorio ya brillan con bombillas de entre 2700 y 3300 Kelvin.

Pero aún queda iluminar un sótano, un taller oscuro o una bodega. Las bombillas con valores Kelvin de 5300 K son adecuadas para habitaciones oscuras, sin ventanas o sótanos . Simulan la luz del día y crean una atmósfera agradable incluso sin ventanas.

Colores de luz infinitamente variable

¿Te has preguntado qué lámpara proporciona la luz perfecta para cada habitación? Bueno, como con muchas cosas en la vida, el gusto personal marca el tono. Pero también la forma en que se usan las lámparas es decisiva. Recuerda estos tres puntos de referencia la próxima vez que compres una bombilla: necesitas un color de luz de 3000 K para tu sala de estar, para tu oficina recomendamos un color de luz de 4000 K y cualquier cosa por encima de 5000 K se acerca mucho a la luz natural del sol y tiene sentido en habitaciones sin ventanas.

blanco cálido 2700 - 3000 Kelvin Sala de estar, dormitorio Período de descanso
blanco neutral 3000 - 4000 Kelvin oficina, baño, cocina Fase de trabajo
blanco frío > 4000 Kelvin Taller, habitaciones sin ventanas Fase activa

Relajación y trabajo - Flexible en todos los aspectos

¿Tienes áreas donde trabajar o relajarte?

Cuando las tardes vuelven a oscurecer en invierno y el período de exámenes en la universidad aumenta el nivel de estrés, te gusta sentarte en la mesa del comedor en medio de la cocina para estudiar. Si comer en la mesa de la cocina es ideal con la iluminación existente, necesitarás una luz agradable pero más brillante para estudiar. Aquí es donde entra en juego la serie Relax & Work de EGLO: con un interruptor de pared normal puedes controlar las lámparas y cambiar fácilmente entre el color de luz blanco cálido y blanco frío.