Smart lighting: transforma tu hogar

¿Qué es el Smart Lighting?

El smart lighting es el término utilizado en inglés para hacer referencia a un sistema de iluminación inteligente que puedes adoptar en tu hogar o negocio. El origen de este término se encuentra en la palabra “smartphone”, de ahí que su funcionamiento esté muy ligado a tu dispositivo móvil.

Esta innovadora forma de dar luz a los espacios se encuentra en su etapa de mayor apogeo, siendo muchos los hogares que quieren adaptar su iluminación a esta nueva tendencia en decoración. Con ella dejarás de lado el sistema de encendido manual y tendrás la posibilidad de adecuar la iluminación a cualquier ocasión, incluso programarla.

Este sistema de domótica además de práctico y estético, es capaz de mejorar nuestro bienestar. La incorporación del smart lighting es ya una realidad más que evidente, yendo más allá de los hogares. La dimensión de este fenómeno en iluminación ha llegado al alumbrado público o la iluminación de locales comerciales o zonas urbanas residenciales. 

Desde EGLO apostamos por este tipo de iluminación, incluyendo en nuestra carta un gran surtido de luces inteligentes para tu sistema smart lighting, con un gran número de funciones que se convertirán en tu mejor aliado para que te sientas a gusto en casa. 

¿Cómo funciona el Smart Lighting?

El smart lighting es un sistema bastante simple e intuitivo. Funciona a través de conexión de malla, en la cual todos los puntos de luz se mantienen conectados a un hub unido a una red LED compartida con el resto de dispositivos como teléfonos o tablets. Estos se convierten en mandos a distancia con los que controlar el encendido de la luz, su intensidad, color, etc.

Incluir el smart lighting en tu hogar te ofrecerá una gran cantidad de posibilidades. No solo es posible activar la luz a distancia, sino que las lámparas inteligentes pueden funcionar de forma autónoma por sensores de movimiento, encendiéndose únicamente cuando detecta nuestra presencia. 

También podrás decidir el ratio de activación del sensor, de forma que las luces se enciendan a tan solo unos pocos metros de la persona o a grandes distancias. Por ejemplo, puedes modularlo para que solo con entrar por la puerta se ilumine todo el espacio. ¡Será la sorpresa perfecta para un cumpleaños o aniversario!

Con una instalación smart lighting, también es posible realizar una configuración del alumbrado de tu casa en función de los hábitos o la actividad que realices. De esta forma, puedes programar su encendido y apagado en franjas horarias concretas, así como también crear iluminaciones de diferentes temperaturas de color adaptados a determinados momentos del día y a determinadas estancias con sus propias necesidades de luz.

Te recomendamos apostar por colores de luz tenues para los momentos de descanso y desconexión, como ver una película en el salón o disfrutar de una ducha relajante. Por el contrario, los más vivos y naturales son perfectos para horas de mayor actividad como hacer ejercicio o realizar tareas. 

Otra variable que es fácilmente personalizable gracias al smart lighting es el color de la luz. Con las luces inteligentes de EGLO, tendrás más de 50.000 tonos de blanco y 16 millones de tonos de color. Cada estancia estará debidamente decorada con una lámpara que no solo tiene una estética agradable, sino que adapta su color de luz a las tonalidades que tú quieras. Y si vas a celebrar una fiesta, no olvides activar la función Discoteca, para que la luz cambie al ritmo de la música.

Manejar el smart lighting es tan fácil como elegir tu preselección de iluminación preferida y activarla con un solo clic. 

Con la implementación del sistema smart lighting, optimizarás tu consumo de luz: ten en cuenta que en muchas ocasiones se nos olvida apagar la luz o encendemos muchas luces para realizar una tarea en la que con un solo foco es suficiente. Esta es una alternativa que ayuda enormemente en nuestro día a día, y a la larga al bolsillo: su implementación ayuda a ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz, y ya solo en un 20% con su función regulable automática.

Así, puedes establecer para tu smart home una configuración de encendido tomando como referencia unas necesidades concretas de luz, de forma que solo cuando se sobrepasen o no se alcancen se apaguen o enciendan. Además de aprovechar al máximo los recursos energéticos disponibles, este sistema también es perfecto para despertarte sin sobresaltos o relajarte antes de irte a dormir.

Compra tu sistema Smart Lighting en EGLO

En EGLO, nuestra filosofía y forma de trabajar se basa en el vanguardismo y en brindar a nuestros clientes soluciones innovadoras. 

Es por ello que en la actualidad nos encontramos desarrollando la mejor tecnología en iluminación smart del mercado, preparados para acompañarte a dar el paso hacia el smart lighting. En nuestro catálogo encontrarás tanto lámparas preparadas para esta tecnología como bombillas para actualizar tus lámparas antiguas, disponibles en los casquillos más comunes. También te ofrecemos enchufes para que integres otros dispositivos en tu sistema smart lighting, y un sensor que te permite cambiar cualquier aparato EGLO Connect con un solo movimiento.

Con nosotros podrás beneficiarte así de un sistema completo de luces inteligentes, de múltiples funcionalidades, gracias a las cuales podrás realzar la iluminación de tu hogar.

Da el paso y equipa tu hogar con calidad en iluminación, confort. Desde EGLO queremos que marques tendencia creando tu propia smart home. ¡Vamos allá!