Lámparas empotradas y de superficie: Espacio mínimo, máxima iluminación

La planificación e instalación de lámparas empotradas es un gran desafío para los manitas de la casa. A menudo la sierra y ajuste de las luces es un elemento disuasorio. En muchas habitaciones, sin embargo, la situación estructural sólo permite este tipo de lámparas de techo y pared. O puedes elegir deliberadamente lámparas empotradas como elemento de estilo para la iluminación de fondo. La gran ventaja: toda la instalación queda oculta en el techo o la pared y solo la propia lámpara quedará visible. Por otro lado, todos los modelos pueden ser usados como luces de pared y de techo, así que nada se interpone en el camino de tu creatividad.

Como cualquier proyecto, requiere una buena planificación. Te mostraremos cómo tener en cuenta todas las cosas importantes en sólo seis pasos.

1. La colocación es la mitad de la batalla

Lo primero que inevitablemente viene a la mente con las lámparas empotradas es la instalación en el techo. Este suele ser el área de aplicación más común. Además, también puedes rediseñar con estilo otras áreas de tu casa con el más sencillo de los medios: en la escalera, por ejemplo, puedes usar lámparas empotradas en la pared para ajustar perfectamente la escena de las esquinas y los bordes. Aquí es donde el estilo y la seguridad se encuentran. No vuelvas a perderte un paso en la luz ambiental tenue. Sin embargo, cuando coloques tus lámparas empotradas, también debes tener en cuenta las normas de protección eléctrica. Las lámparas empotradas en paredes y techos también pueden utilizarse en los baños si tienen el grado de protección adecuado. Para ello, busca el símbolo IP44 cuando adquieras una.

2. Profundidad de instalación

Un factor importante en la planificación es la profundidad de la instalación. Pero no te preocupes: tenemos la luz adecuada para ti para cada profundidad:

Las lámparas empotrables GU 10 requieren una profundidad de instalación de 105-125mm, pero te ofrecen la posibilidad de usar puntos de luz convencionales. Aquí tienes la posibilidad de cambiar a la tecnología LED de bajo coste en cualquier momento. Es muy fácil cambiar las bombillas sin sacar toda la lámpara del hueco. Para instalar estas luces se necesita un poco más de espacio entre el techo y la placa de escayola.

La situación es similar con las lámparas empotradas LED de alto voltaje. En este caso se necesita un espacio de 35 mm para que quepan las luces. Con las prácticas cajas de conexión, nada se interpone en el camino de la expansión de la iluminación.

La variante que más espacio ahorra son siempre nuestras lámparas empotradas LED de bajo voltaje. Con una profundidad de instalación de 25 mm sólo necesitas el espacio de una moneda de 2 euros. ¡Verás qué fácil!

3. La tensión hace la diferencia

Se distingue entre dos tipos de voltaje para las lámparas empotradas: de alto y bajo voltaje. Ten en cuenta que tienes que conectar todas las luces juntas. Esto se logra colocando un cable de una lámpara a la siguiente y luego conectándolas entre sí. La única diferencia entre los dos tipos de voltaje es que se requiere un transformador para las lámparas de bajo voltaje y no para las de alto voltaje. Ambas variantes pueden ser controladas con 230V - por lo que no hay gran diferencia en la planificación preliminar.

4. Tocar, girar, presionar. El control más simple

¿Ya has implementado tu instalación básica y todos los interruptores de pared están montados? Entonces busca funciones adicionales interesantes cuando compres una lámparas. Hay lámparas empotradas, por ejemplo, que están equipadas con la función de atenuación de 3 pasos y por lo tanto te ofrecen tres niveles de brillo diferentes. No es necesaria la instalación de un regulador de intensidad en este caso y se evita la conversión y los costes adicionales.

¿Te gustaría atenuar o ya usas un regulador? Al comprar, asegúrate de que tu lámpara o punto de luz esté designada como regulable. Puedes atenuar la luz continuamente e iluminar tu habitación como quieras.

Da el primer paso para un hogar Inteligente: controla tus luces cómodamente desde tu smartphone, tablet o mando a distancia. No necesitas WiFi o un adaptador. Más de 16 millones de colores y una atenuación continua es posible. Nuestra serie de conexiones EGLO lo hace posible.

5. Más luz, más estilo

Redondos, angulares, plateados, mates, cromados... Con nuestras lámparas empotradas tienes una amplia gama de colores, formas y materiales. Y así es como tiene que ser: las lámparas tienen que adaptarse a la situación de la vida y también proporcionar una buena iluminación. Las lámparas empotradas están disponibles en redondo, cuadrado o cuadrado con esquinas redondeadas. Para todas las formas también hay lámparas con orientación giratoria y fija. Esto permite controlar la luz de una manera dirigida y orientarla a donde se necesita. Destacar hábilmente tu colección de libros o una pintura valiosa. Adapta el color y el material de las luces a tu espacio vital: materiales finos y una amplia gama de colores hacen posibles combinaciones casi infinitas.

6. Perforar, atornillar, tapar y ¡muy fácil de montar!

Has hecho tu elección, ahora es el momento de la implementación: una buena planificación es clave en este aspecto. Con un taladro (para luces empotradas pequeñas) o una sierra (para luces empotradas grandes) se prepara el hueco para la luz. Presta atención a la velocidad de corte o perforación. Tómate tu tiempo y no presiones demasiado. Saca el cable de conexión de la abertura (1). Conecta la lámpara y si es necesario también conecte el cable de continuación (2). Los clips de retención integrados permiten una fácil instalación y aseguran una perfecta sujeción (3). Inserta la lámpara empotrada en el hueco y presione ligeramente (4). ¡Y listo! De esta forma puedes instalar rápida y fácilmente cualquier lámpara empotrada. La secuencia de pasos difiere ligeramente según el tipo escogido, aunque te garantizamos que el proceso seguirá siendo sencillo.
 

Como puedes ver, las lámparas empotradas son rápidas y fáciles de instalar. También se ven elegantes y distinguidas. Con los seis pasos para una perfecta iluminación empotrada, estarás bien preparado para tu nuevo proyecto. ¡Diviértete!