Lámparas de araña, un clásico que vuelve a estar de moda

¿Cómo elegir el chandelier perfecto para tu hogar?

La primera pregunta que debes hacerte es común a cualquier proyecto de decoración o reforma que vayas a llevar a cabo en tu hogar: ¿dónde? Normalmente estos puntos de luz suelen ubicarse en el comedor, en el salón o en el recibidor. Pero nos encanta que de vez en cuando se rompan las tendencias y ver una preciosa lámpara de araña en un dormitorio o en un despacho.

De cualquier modo, una estancia tiene unas características concretas y un potencial determinado por su espacio: no podrás poner el mismo chandelier en un salón de techo bajo, que en una habitación de grandes dimensiones.

En EGLO ofrecemos una gran variedad de lámparas de araña, desde modelos vintage para sentirte en un cuento de hadas, hasta otros con aires modernos pensados para los hogares más vanguardistas. En nuestro catálogo encontrarás desde chandeliers de grandes dimensiones hasta otros más discretos. Se acabó el mito de que estas lámparas son enormes y recargan visualmente el espacio. 

La referencia para conocer el tamaño ideal de tu nuevo chandelier para salón es que debe ocupar aproximadamente una quinta parte del tamaño total del techo. Si la vas a poner sobre una mesa de comedor, entre la parte inferior del chandelier y la parte superior de nuestra mesa deben haber entre 60-70 cm de distancia.

Otro aspecto clave en el que te debes fijar para decorar con un chandelier es la cantidad de luz que ofrecen, donde lo ideal está en torno a 200 - 400 vatios. En este caso, la dirección de las bombillas suele ir hacia arriba. Por ello, este tipo de lámparas es un elemento de iluminación ambiental que deberás reforzar con apliques o lámparas de pie en zonas en las que necesites luz extra, como puede ser el rincón de lectura o junto a la televisión.

Por último, te recomendamos optar por chandeliers con luces LED como los que tenemos en esta misma web. Tendrás una fuente de luz excelente con un consumo menor que el de las bombillas tradicionales, respetando el medio ambiente y cuidando la factura.

¿Un chandelier es para una decoración moderna o clásica?

La respuesta es muy simple: para ambas. Aunque la vuelta del chandelier se debe en parte a la aparición de diseños minimalistas y discretos, está claro que la demanda de las tendencias clásicas está creciendo considerablemente. 

Ambos estilos pueden integrarse fácilmente en cualquier ambiente decorativo. Sin embargo, cada uno tiene un carácter propio que genera sensaciones diversas y elegirlo depende de tu forma de entender la decoración.

Si te gustan los hogares de estilo tradicional, puedes optar por lámparas de araña en colores dorados, con varios brazos y multitud de cristales. Puedes combinarlo con unas paredes en colores neutros o tierra, creando un entorno acogedor pero que no pierde de vista la elegancia y tradicionalidad.

Para los más atrevidos, puedes plasmar tu personalidad en tu salón jugando con las formas y estilos de las lámparas de araña modernas. Aquí triunfan los contrastes: estancias de colores vivos, con muebles en tonos claros y una lámpara de formas vanguardistas. O por el contrario, tu chandelier para salón puede ser la guinda perfecta de una decoración nórdica.

Una de las lámparas de araña más dinámicas y versátiles que puedes integrar perfectamente en cualquier decoración son las que contienen lágrimas de cristal, un modelo que aporta una gran personalidad. El efecto óptico que generan sus puntos de iluminación, su disposición y el carácter translúcido de sus decenas de cristales hacen que la luz fluya mucho mejor. De esta forma, se distribuye y crea entornos cálidos a la par que elegantes. 

Integra en tu decoración lámparas de araña EGLO

En EGLO somos profesionales de iluminación con una amplia experiencia en el mundo de la decoración. Tu luz es tu estilo, y por ello trabajamos día a día para que puedas disfrutar de un catálogo completo de lámparas de araña con multitud de acabados y elegir la que se ajuste a tus necesidades. Comprando tu chandelier para salón en esta web no solo te llevarás un producto de calidad con garantía de nuestra propia fábrica, sino que además tendrás otros beneficios como envío gratis.

Aquí podrás encontrar diseños más discretos o más recargados, con diferentes alturas, con bombillas en suspensión o en caída, brazos rectos o curvos y de una gran potencia en iluminación con luces LED.

Darás un estilo único al diseño de tu hogar de la mano de expertos en decoración e iluminación que además pueden asesorarte sin compromiso. ¡Comienza hoy a diseñar tu nuevo hogar con nosotros!

Sala de estar: lámpara colgante Tarega

Lugar de encuentro culinario y lugar de trabajo caótico - esta es mi cocina. Es exactamente por eso que la iluminación correcta juega un papel importante. Sobre mi mesa de madera brilla ahora la lámpara colgante BRIXHAM. Simple, pero totalmente elegante. La pantalla de la lámpara está hecha de vidrio transparente, así que se puede ver la bombilla. He elegido una con aspecto antiguo, de la serie EGLO "Amber" y ahora disfruto de un ambiente agradable gracias al cálido color de su luz.