Este verano, renueva la habitación de los niños

¿Qué no puede faltar en la habitación de los niños?

Zona de descanso

Uno de los elementos esenciales de la habitación, quizá el más. Deberemos asegurarnos de que la cama se adapte a sus medidas y también que sea cómoda, para que cada noche puedan descansar plácidamente y estén preparados para afrontar sus días con la máxima energía. También son importantes los textiles que vamos a utilizar, dependiendo de los gustos y la decoración que planteemos. De cara al verano, opta por sábanas finas y más bien frescas y de cara al invierno, necesitaremos un buen edredón para asegurarnos de que no pasan frío.


Es común que los niños quieran traer algún amigo a dormir, pero es incómodo andar moviendo colchones de una habitación a otra. Las literas o las camas nido son una muy buena opción en estos casos.


Armarios

Un armario no puede faltar en ninguna habitación, así que tampoco en la de un niño. Es el lugar en el que guardar toda su ropa, y que sepa cómo está organizada para que así pueda guardarla por sí mismo y darle autonomía. Lo recomendable es que tenga una zona de perchero, varias baldas y también cajones, para que cada cosa tenga su sitio. 


Habrá que tener en cuenta que posiblemente cuanto más crezca más ropa almacene, por lo que un armario grande será nuestro aliado en un futuro. Además, sería ideal si cuenta con un lugar para guardar los zapatos ya que en muchas ocasiones no sabemos dónde colocarlos, lo que acaba con toda la habitación llena de pares sueltos. En cuanto al diseño, te recomendamos las maderas y los colores neutros. De esta forma, según pasen los años puedes ir adaptando la decoración, sin necesidad de cambiar de armario.


Almacenamiento

Los juguetes, los libros, las pinturas… Tener un lugar para cada cosa siempre es un quebradero de cabeza, pero soluciones como las camas con almacenaje, las estanterías y las cajoneras son perfectas para sacar el mejor provecho a su habitación.


Si para los niños es complicado saber dónde va cada cosa a la hora de recoger, puedes ayudarte de etiquetas. Además, asegúrate de que todos los lugares en los que vayan a guardar sus cosas estén a su altura, para que puedan hacerlo ellos solos. Conseguir una habitación organizada y funcional es indispensable.


Zona de estudio

Con el paso de los años, la zona de estudio comienza a cobrar importancia. Cada vez pasarán más tiempo allí sentados, por lo que es algo que también hay que tener en cuenta en la renovación. Una mesa de estudio grande y cómoda a poder ser con cajones, que ya sabemos que el almacenamiento es un gran aliado. Esta debe acompañarse con una silla ergonómica, donde puedan pasar varias horas sentados con una postura correcta. También podemos adaptarla al estilo y la decoración del resto de la habitación. 


Y en la era de teléfonos, tablets y ordenadores, no te olvides de la importancia de tener enchufes cerca.

Farewell, shadows. 

Everyone knows the feeling - you start writing, sewing or doodling but realise your vision is not ideal. If the lighting is wrong, an annoying shadow always appears from somewhere. Uniform surface lighting is integral for completing tasks with ease. Pendant lights are often the best solution - depending on table size and your desires, choose a single pendant or multiple pendant fitting.

Iluminación

Esta es nuestra parte favorita, ya que escoger la mejor opción para iluminar toda la habitación de los niños es fundamental. Para ello, vamos a tener en cuenta las diferentes zonas que van a necesitar de un punto de luz extra. 


Pensando en una iluminación general, una lámpara en el techo será la mejor elección, que aporte una atmósfera agradable. En EGLO tenemos varias opciones. Puedes decidirte por VIKI 1, tanto en color azul como en rosa, le darán gran personalidad a la habitación. Si buscas algo más neutro, BATALLAS Spot puede ser la solución: su toque de madera le da un toque muy acogedor. El escritorio necesitará un punto de luz para las largas horas de estudio. Las lámparas de mesa BORGILLIO son la opción ideal para ello, además la tienes en cuatro colores, blanco, negro, cromo y cobre. 


A la hora de dormir y de despertar, una pequeña lámpara en su mesita de noche les vendrá de maravilla, y es que gracias a su luz tenue podrán variar la luz que recibe su habitación y no será molesto para despertar o conciliar el sueño. El modelo BELLARIVA puede quedar perfecto, su base de cerámica junto a la pantalla en tejido blanco da un resultado impecable. Elige el color que mejor se adapte, gris o blanco. 


Sin duda la mejor opción para tener iluminación de ambiente en la habitación de los niños son las tiras LED. Estas vienen en rollos de tres y seis metros y son moldeables, por lo que podrás crear formas únicas en su habitación y combinar diferentes colores. 

Decoración

La parte decorativa es lo que le dará a cada habitación el toque final que necesita. Siempre deberemos adaptarnos a sus gustos, para que estén lo más cómodos posible. Al fin y al cabo, van a pasar mucho tiempo allí. El color de las paredes es el primer aspecto al que debes prestar atención. Puedes optar por colores neutros, como el blanco, que te hará más sencillo futuras remodelaciones, de forma que según pasen los años nos sea suficiente cambiar los elementos decorativos, y no andar pintando paredes de nuevo. 


Puedes echar mano de alfombras, cojines, cuadros y otros elementos decorativos que combinen entre sí, y le den a la habitación la personalidad que necesita. La ropa de cama también puede contribuye a esto. Y como recomendación, si tienes niños pequeños coloca una pizarra para que dibujen libremente, ¡es posible que te salve de muchas pintadas por las paredes!


Con todo esto, ya estás preparado para comenzar con la renovación de la habitación. Solo necesitas tiempo para hacerlo, y cómo no, la ayuda de los niños. Hacerles partícipes del proceso conseguirá que realmente se enamoren del resultado. Y si necesitas cualquier tipo de ayuda con la iluminación, no olvides que en EGLO tenemos asesoramiento sin compromiso y envío gratuito desde 30€.