Prueba de contenido

Un estilo propio

En el gaming como en cualquier estancia del hogar, reflejar el estilo y personalidad en los muebles y decoración es fundamental. Personalizar tu habitación gamer no solo influirá notablemente en tu crecimiento, sino que además te hará un hueco en la mente de los espectadores.

Para conseguir hacer de este espacio un lugar de culto adaptado a tus gustos, puedes empezar por personalizar el color de las paredes. Te recomendamos optar por colores neutros o claros, siempre evitando los tonos fuertes que pueden ser un factor de distracción. Si tienes un color que te define pero es demasiado llamativo, puedes incluirlo en cojines, lámparas, etc. También puedes darle un toque más personal a las paredes con algún graffiti, dibujos o ilustraciones, etc.

Otro detalle que no puedes dejar pasar en la decoración de tu espacio gamer son detalles que reflejen tus gustos como como pósters, figuras de acción que colecciones, fotografías, premios o cuadros que guardes con mucho cariño. 

En caso de que tengas objetos que quieras que aparezcan sí o sí en tus streams, puedes potenciar su presencia con una buena organización. Haz pruebas con la cámara e incluye en el fondo alguna estantería. Y recuerda siempre que mantener un equilibrio es lo ideal. Menos es más, también en las habitaciones gamer.

Adapta la iluminación para techos bajos

Como sabes, la iluminación juega un papel esencial en la decoración. Y por ello, debes configurar un sistema de lámparas que juegue a favor de la sensación de amplitud que queremos crear. En primer lugar, la luz natural es primordial, dejando que inunde la estancia cuando sea posible y evitando los rincones más oscuros.

A la hora de trabajar la iluminación artificial para techos bajos, debes saber con cuántos metros cuadrados cuentas exactamente. Esto puede ir variando significativamente las lámparas que necesitas para tu espacio, aunque también es importante fijarse en la incidencia y proyección de la luz: ¿de qué forma está dispuesta? ¿Cuánto ilumina la estancia?

Las lámparas colgantes para techos bajos no tienen por qué quedar fuera en este tipo de decoración, siendo una opción igual de válida que las luces empotradas. Incluir unas u otras simplemente dependerá de las características de tu habitación. Pues aunque este tipo de iluminación acorte mucho más la sensación de espacio entre el techo y el suelo, su inclusión puede sumar en aquellas zonas o rincones donde no dificulte el paso, como bien podría ser sobre la mesa del comedor.

No obstante, te recomendamos que compres lámparas colgantes de altura regulable, ya que dependiendo de la distancia del techo a la mesa y del momento puedes crear en tu comedor un ambiente distendido o mucho más íntimo si la ocasión lo requiere. Si te decantas por lámparas de altura fija, para hogares con medidas entre 2,3-2,5 metros de alto, la lámpara no debe colgar más de 40 centímetros.

Para hogares de altura mucho más reducida, menor de 2,3 metros, las posibilidades que tenemos son más limitadas: en este caso lo ideal es el uso de focos o puntos de luz empotrados en el techo, o si lo prefieres, colocados en muebles o soportes auxiliares en la superficie.

Por otro lado, la dirección en la que la luz incide puede verse influenciada por los techos bajos, debido a que la altura limita su dispersión por toda la habitación. Elegir luces de mayor ángulo de apertura o incluir luces externas que compensen esa falta de iluminación artificial son nuestras recomendaciones.

El ángulo de apertura exacto puede variar en función de las medidas de la estancia, aunque por regla general en este tipo de casos menos de 90 grados no es lo más acertado. Las luces LED son el recurso perfecto, ya que con ellas la luz se extiende por la habitación, sin dejar de lado que son una opción muy económica para tu factura mensual.

En el caso de que quieras añadir más focos, lo más conveniente es que incorpores apliques de luz para techos bajos: iluminando hacia arriba y hacia abajo se da mucha armonía a cualquier estancia. 

Lámparas y apliques para techos bajos EGLO

En nuestro catálogo contamos con una extensa gama de luces: focos, plafones, apliques para techos bajos y mucho más. Cada tipo de lámpara está disponible en múltiples diseños adaptados a todos los gustos y estilos. También en diferentes materiales, para que puedas incluirlos en cualquier ambiente decorativo o hacer una combinación. Encontrarás así madera, vidrio, cobre y textil, entre otros. 

Al fin y al cabo tu hogar debe ser tu lugar favorito donde estar y disfrutar cómodamente de tu tiempo libre. Nuestra experiencia y saber hacer nos avalan. Tu luz es tu estilo, y con EGLO podrás reflejarlo en cada rincón. 

Farewell, shadows. 

Everyone knows the feeling - you start writing, sewing or doodling but realise your vision is not ideal. If the lighting is wrong, an annoying shadow always appears from somewhere. Uniform surface lighting is integral for completing tasks with ease. Pendant lights are often the best solution - depending on table size and your desires, choose a single pendant or multiple pendant fitting.

Ilumina el espacio correctamente

Las habitaciones gamer también tienen una configuración de iluminación especial. Concretamente en el ámbito de los videojuegos se requiere de luces especiales capaces de crear un entorno inmersivo en el juego, dando protagonismo a lo que ocurre en la pantalla y obviando la luz del resto de zonas de la estancia. Sin embargo, para cuidar la salud ocular es necesario que la habitación no esté completamente a oscuras.

Para tener una iluminación tenue pero que no distraiga la atención de la pantalla, las tiras de luces LED son la opción ideal. Su principal ventaja es que son flexibles, por lo que podrás crear formas únicas con la luz de tu habitación. 

En EGLO disponemos de una gran variedad de modelos con múltiples posibilidades: desde tiras de LED para gamers monocromáticas, como multicolores, con las que puedes alternar y combinar diferentes colores y manejarlos a través de un mando. Nuestras tiras de luces LED vienen normalmente en rollos de tres y seis metros, tanto con batería como enchufables.

Además, con su uso podrás ahorrar en la factura de la luz. Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo en tu set gaming, por lo que las utilizarás bastante y cualquier gasto que se pueda evitar siempre es bienvenido.

La iluminación inteligente

El smart lighting es una forma totalmente renovada de entender la iluminación, con el doble de durabilidad y funcionalidad que las bombillas LED. 

Invirtiendo en ella reducirás considerablemente tu consumo de energía. Y es que con la iluminación domótica tu hogar estará correctamente iluminado solo cuando lo necesites, programándola tú mismo por control remoto bajo mando o por voz mediante sistemas inteligentes como Alexa. 

También puedes activarlo de forma automática a través de sensores de movimiento, encendiendo tu alumbrado con solo detectar tu presencia. Una opción muy útil sobre todo para aquellas zonas comunes y espacios de tránsito como los pasillos, donde es bastante frecuente que la luz quede encendida.

Además de que puedes configurar su encendido creando ambientes totalmente diferentes: activa su sincronización con el televisor una vez que te sientes en el sofá de tu salón, o bien programar distintas temperaturas de color para cada tarea o actividad, etc.

En el catálogo disponible en EGLO encontrarás un gran variedad de luces inteligentes con las que realzar la iluminación de tu hogar.

Encuentra en EGLO iluminación de bajo consumo de calidad

En EGLO somos profesionales en la iluminación de tu hogar. Confiando en nuestros más de 50 años de experiencia, la luz de cualquiera de tus rincones estarán en las mejores manos. 

En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de lámparas de techo de bajo consumo, así como focos, apliques y otro tipo de luminarias: desde luces LED hasta otras bombillas disponibles en diferentes casquillos y en los estilos y formas que más te gusten.

Disfruta de la eficiencia de nuestras soluciones en iluminación, con unas prestaciones que te ayudarán a bajar tu factura. Dale estilo a tu luz con EGLO. ¡Comienza hoy!