¿Cómo utilizar la luz como elemento de decoración?

En cualquier estancia se puede incluir tres tipos de iluminación.

  • Iluminación general: alumbra toda la estancia, normalmente con lámparas de techo.
  • Iluminación complementaria: se encarga de iluminar tareas específicas, se utilizan lámparas de mesa, de pie, etc
  • Iluminación puntual o decorativa: tiene una función estética y sirve para decorar, un cuadro, una zona de la mesa, etc. mediante pequeñas lámparas, apliques o luces LED, entre otras.

Cualquier tipo de iluminación puede ser un aliado a la hora de decorar un espacio, bien sea por los diseños de la lámpara o por la forma de utilizar las luminarias. Para crear la mejor decoración con luz será necesario colocar diferentes puntos de iluminación, y crear así zonas más o menos iluminadas, según el protagonismo que quieras darle. Con el uso de estos puntos de luz se logra encontrar en cada estancia el ambiente deseado: más relajado, más serio, más o menos cálido, etc.

Utiliza los tres tipos de iluminación para decorar tu hogar, empleando diferentes lámparas, luces LED, o bombillas especiales. ¡Vamos a descubrir cómo!

Lámparas para decorar

Una de las opciones para utilizar las luces como elemento decorativo es mediante los diseños de las lámparas. Existen diferentes lámparas cargadas de estilo que pueden aportar el toque de elegancia al espacio, como es el ejemplo de las lámparas colgantes: además de funcionar como perfecto alumbrado general, puede dar gran estilo a un salón o cocina. ¿Aún no conoces las mejores lámparas colgantes? ¡Busca el diseño que mejor combine con tu hogar!

Puntos de luz

Para crear un ambiente agradable en cualquier estancia se pueden utilizar diferentes puntos de luz, de esta forma, se reparte la carga de iluminación y se dan pequeños enfoques en diferentes zonas.

Los apliques de pared son una forma de colocar puntos de iluminación en las estancias y conseguir esta decoración que buscas con luz. Encuentra diferentes diseños dependiendo del estilo que tenga tu estancia, moderno y minimalista, clásico, etc. Nuestra lámpara de pared Wootton combina genial con hogares rústicos, ya que está formado por una estructura de madera que alberga la bombilla. Aportará el punto de luz perfecto junto a un diseño muy diferente y especial. Si cuentas con algún elemento importante en tu hogar que quieras destacar (un cuadro, una escultura, etc.) puedes utilizar un aplique para darle protagonismo mediante la luz.

Los pasillos y escaleras suelen ser olvidados a la hora de configurar la decoración de un hogar, pero son lugares idóneos para colocar apliques de pared y crear un ambiente agradable. Al fin y al cabo, se utilizan en repetidas ocasiones durante el día.

Las lámparas de pie también pueden ser un gran aliado para decorar con luz, escoge una que combine con el estilo que predomine en la estancia y colócala al lado del sofá para poder disfrutar durante horas de un buen libro.

Decoración con luces LED

Las luces LED se han convertido en un must en los hogares gracias a la cantidad de posibilidades y ventajas que ofrecen. Se trata de una iluminación sostenible y con gran durabilidad, que junto a su ahorro energético, la convierten en una fantástica opción para iluminar tu hogar.

Vamos a centrarnos en las tiras LED, que ofrecen diferentes opciones en cuanto a su uso en la decoración. Estas tiras se pueden colocar en cualquier lugar, y son perfectas para crear luz indirecta. Incluso pueden ser aptas para decorar tu jardín o terraza y convertirlo en un oasis por la noche.

¿Cómo decorar con luces LED?

La forma más ingeniosa de utilizar las luces LED para decorar es proyectando la luz en una superficie. Por ejemplo, puedes colocar los leds por la parte trasera de un mueble, y separarlo sutilmente de la pared. Una vez enciendes las luces, estas se proyectarán en la pared creando una luz indirecta muy interesante. Puedes utilizarlo para cajoneras, estanterías, e incluso para la parte trasera de la televisión, cualquier mueble conseguirá gran distinción con el uso de la decoración mediante luces LED.

Este mismo método se utiliza en los techos, creando un falso techo por debajo y colocando en este las luces LED, que una vez se proyectan en la parte superior consiguen una luz indirecta ambiental que da un estilo muy agradable a la par que moderno a la estancia.


Además, la tecnología LED incluye la opción de modificar el color, por lo que la gama de colores que ofrece también puede servir a la hora de usar la luz para decorar.

Bombillas inteligentes
Las bombillas inteligentes son bombillas tipo LED que se pueden controlar desde un dispositivo móvil. El abanico de opciones que ofrecen es muy amplio, desde regular la intensidad de la luz, de forma que puedas adaptarla según la estancia o el momento. Adapta así las luces de la estancia a la decoración que haya en esta, creando una perfecta armonía.

Como ves, son múltiples las posibilidades que ofrece la decoración con luz, aún más si esta se hace utilizando luces LED. Si aún no has utilizado luces para decorar tu hogar es el momento, encuentra en nuestro catálogo diferentes opciones de apliques de pared, bombillas inteligentes, y tiras LED. En EGLO buscamos los mejores productos para ofrecerte la iluminación que necesitas.