Cinco elementos imprescindibles para una habitación gamer

Un estilo propio

En el gaming como en cualquier estancia del hogar, reflejar el estilo y personalidad en los muebles y decoración es fundamental. Personalizar tu habitación gamer no solo influirá notablemente en tu crecimiento, sino que además te hará un hueco en la mente de los espectadores.

Para conseguir hacer de este espacio un lugar de culto adaptado a tus gustos, puedes empezar por personalizar el color de las paredes. Te recomendamos optar por colores neutros o claros, siempre evitando los tonos fuertes que pueden ser un factor de distracción. Si tienes un color que te define pero es demasiado llamativo, puedes incluirlo en cojines, lámparas, etc. También puedes darle un toque más personal a las paredes con algún graffiti, dibujos o ilustraciones, etc.

Otro detalle que no puedes dejar pasar en la decoración de tu espacio gamer son detalles que reflejen tus gustos como como pósters, figuras de acción que colecciones, fotografías, premios o cuadros que guardes con mucho cariño. 

En caso de que tengas objetos que quieras que aparezcan sí o sí en tus streams, puedes potenciar su presencia con una buena organización. Haz pruebas con la cámara e incluye en el fondo alguna estantería. Y recuerda siempre que mantener un equilibrio es lo ideal. Menos es más, también en las habitaciones gamer.
 

Cuida el set-up de tus partidas


El tiempo diario que puede pasar un gamer stremeando es muy alto, pudiendo llegar a pasar varias horas seguidas jugando - el récord son 135 horas sin parar, establecido en 2021. Es por esto que crear un ambiente cómodo y relajado es primordial, garantizando además una correcta concentración.

Tu habitación gamer debe ser lo más amplia y espaciosa posible. Debes poder moverte con total libertad. La mesa es el eje principal del set-up, lo que se conoce comúnmente como “la zona de operaciones”, y por tanto debe ser ancha y alargada. Aquí se encontrará todo lo imprescindible a la hora de jugar: tus pantallas, consolas, micro, etc. 

Una silla gaming. Este sector tiene un estilo propio, aplicado en este caso al diseño de las sillas. Es preferible comprar una silla gamer, ya que están especialmente diseñadas para pasar varias horas sentado en ella y cuenta con suficientes apoyos con los que cuidar la postura de tu cuerpo y disfrutar de la experiencia al máximo. Piensa que no es un gasto, sino una inversión en bienestar.
 
 Un sonido de calidad

El sonido forma parte del engranaje principal de este espacio. La incorporación de un buen equipo de altavoces te hará disfrutar de tus partidas sintiéndote parte del juego. Hay quienes prefieren unos cascos o auriculares, pero siempre poniendo la calidad de un buen audio por delante.

Al igual que el sonido, también es un aspecto clave una correcta insonorización del entorno. Ya no solo tienes que pensar en ti, sino también en tu alrededor. 

Con un buen equipo de insonorización acústica podrás disfrutar de un sonido de calidad en tu habitación, al mismo tiempo que se absorberá el ruido y evitarás la contaminación acústica que pueda molestar al resto de personas que se encuentren en casa

Farewell, shadows. 

Everyone knows the feeling - you start writing, sewing or doodling but realise your vision is not ideal. If the lighting is wrong, an annoying shadow always appears from somewhere. Uniform surface lighting is integral for completing tasks with ease. Pendant lights are often the best solution - depending on table size and your desires, choose a single pendant or multiple pendant fitting.

Ilumina el espacio correctamente

Las habitaciones gamer también tienen una configuración de iluminación especial. Concretamente en el ámbito de los videojuegos se requiere de luces especiales capaces de crear un entorno inmersivo en el juego, dando protagonismo a lo que ocurre en la pantalla y obviando la luz del resto de zonas de la estancia. Sin embargo, para cuidar la salud ocular es necesario que la habitación no esté completamente a oscuras.

Para tener una iluminación tenue pero que no distraiga la atención de la pantalla, las tiras de luces LED son la opción ideal. Su principal ventaja es que son flexibles, por lo que podrás crear formas únicas con la luz de tu habitación. 

En EGLO disponemos de una gran variedad de modelos con múltiples posibilidades: desde tiras de LED para gamers monocromáticas, como multicolores, con las que puedes alternar y combinar diferentes colores y manejarlos a través de un mando. Nuestras tiras de luces LED vienen normalmente en rollos de tres y seis metros, tanto con batería como enchufables.

Además, con su uso podrás ahorrar en la factura de la luz. Ten en cuenta que pasarás mucho tiempo en tu set gaming, por lo que las utilizarás bastante y cualquier gasto que se pueda evitar siempre es bienvenido.

Limpieza y ventilación

Para poder jugar en buenas condiciones es vital que tu zona gaming esté limpia y sobre todo ventilada. La ventilación permite oxigenar el ambiente, lo que ayuda a eliminar fácilmente las partículas de polvo y ácaros depositados. Además, regula la temperatura y renueva el aire del ambiente, evitando que este se recargue demasiado. 

Mantener un espacio fresco y libre de polvo y suciedad no solo te repercute a la limpieza de tu entorno, sino también al buen funcionamiento de tu equipo. En un entorno agradable podrás mejorar también tu concentración y la efectividad de tus movimientos. Todo suma a la hora de ganar la siguiente partida.

Como ves, con pequeños cambios puedes crear una habitación gamer preparada para albergar las partidas más interesantes y las victorias más apasionantes. Te recomendamos empezar por la compra de tu tira LED EGLO, y encargarte del resto de elementos mientras esperas a que te la llevemos a casa. Game on! 

Encuentra en EGLO iluminación de bajo consumo de calidad

En EGLO somos profesionales en la iluminación de tu hogar. Confiando en nuestros más de 50 años de experiencia, la luz de cualquiera de tus rincones estarán en las mejores manos. 

En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de lámparas de techo de bajo consumo, así como focos, apliques y otro tipo de luminarias: desde luces LED hasta otras bombillas disponibles en diferentes casquillos y en los estilos y formas que más te gusten.

Disfruta de la eficiencia de nuestras soluciones en iluminación, con unas prestaciones que te ayudarán a bajar tu factura. Dale estilo a tu luz con EGLO. ¡Comienza hoy!